Proxima_Web_BannerTeam.jpg

Próxima Team

Liderazgo

Karla Chaves
Karla Chaves

La gente cercana me dice Ka. Soy una mujer muy amorosa, mi propósito es conectar personas y crear oportunidades con el súper poder de la comunicación. Soy íntegra, consciente, agradecida y comprometida con la sostenibilidad. Me gusta aprender y compartir lo que aprendo. No me doy por vencida con facilidad. Siempre veo el vaso muy muy lleno.

press to zoom
Lucila Espinoza
Lucila Espinoza

Amante de los retos, soy una soñadora y entusiasta que le gusta ir con una hoja de ruta en la mano y un “plan b” por si las dudas... Tiendo a querer siempre estar donde está la acción y esto es lo que me motiva a aprender constantemente, sin importar qué área sea. Comprometida absolutamente con lo que hago y digo, llevo a cabalidad esta posición en cada área de mi vida, incluso la familiar, en la que como esposa de Gabriel y mamá de Camila compagino este compromiso con sentimientos de amor.

press to zoom
Javier Ballesteros
Javier Ballesteros

Llámenme Javi. Me considero una persona muy privilegiada y estoy tremendamente agradecido con Dios y la vida por eso. Creo que todo lo que sucede tiene una razón y cuando pienso en mi vida, cada año que vivo puedo hallar al menos una experiencia inolvidable. Afortunadamente he estado en momentos y lugares que me han permitido disfrutar, crecer y construir mi proyecto de vida, el cual ahora vivo con mi esposa Nathy que antes fue una de mis mejores amigas en la universidad.

press to zoom
Gustavo Paz
Gustavo Paz

Me considero una persona tranquila, muchos dicen que le hago mérito a mi apellido “Paz”. Me gusta estar bien con las personas que me rodean, siempre estoy dispuesto a ayudar y apoyar en lo que esté en mis manos. Me encanta el cine, la cocina, la fotografía, leer y el buen vino, pero sobre todo disfruto mucho viajar, conocer nuevas culturas, paisajes, personas… todo un mundo por descubrir.

press to zoom
Jessica Montero
Jessica Montero

Periodista y mamá de tres maravillosas personas pequeñitas. Aporto en Próxima el conocimiento adquirido en más de 20 años dedicada a la comunicación de medios. Próxima me formó en relaciones públicas hace una década y ahora me da de nuevo la oportunidad de satisfacer mis eternas ganas de aprender, crecer, mejorar y compartir lo aprendido. Disfruto cada proyecto porque siempre tenemos el objetivo claro: ayudar a crear un mundo mejor para mi gente, la suya ¡Y todes!

press to zoom
Ana María Arce
Ana María Arce

Comunicadora apasionada por la sostenibilidad, la mejora continua y el trabajo multidisciplinario. Nada me llena más que aprender y compartir conocimiento para apoyar el bien común. Trabajo cada día para dejar este mundo mejor de como lo encontramos.

press to zoom

Ejecutivxs

Mónica Solano
Mónica Solano

Profesional en relaciones públicas, con énfasis en comunicación digital. Me apasiona el proceso estratégico, creativo y de conexión que brinda la comunicación. Considero que cada día es una oportunidad para aprender algo nuevo y que en la diversidad está la fortaleza.

press to zoom
Andrea Romero
Andrea Romero

Mis tres pasiones podrían ser mis perritos, el tiramisú, y disfrutar de un bonito atardecer en Puerto Soley. Si mencionan la palabra «viaje», tardaré 2 minutos en aparecer con una maleta gigante, unas gafas de buceo en la cabeza y una cobija. Como buena amante de la naturaleza, será mejor que no te vea tirando plástico en el contenedor de vidrio. Mi filosofía de vida se basa en repensar el mundo, desaprender lo viejo y reconstruir de una manera mejor.

press to zoom
Yuliana Soto "Yuly"
Yuliana Soto "Yuly"

Soy extrovertida, digo lo que pienso y hago lo que siento. Suelo nadar, andar en bici y de vez en cuando correr. Me declaro fan de Harry Potter y de hacer colecciones de “cositas”. Siempre intento ser agradecida porque para mí es uno de los principios fundamentales de la vida. En Twitter me hago llamar “La Costeña” porque no me cabe en la cabeza la idea de vivir lejos del mar.

press to zoom
Tamara Kopper
Tamara Kopper

Soy una apasionada del movimiento, la danza ha estado en mi vida desde que tengo memoria. Sin duda, he desarrollado mi personalidad a partir de mi experiencia con el movimiento, los estudios de danza en los que crecí y la relación que desarrollé con mi cuerpo explican mi disciplina y mi inclinación hacia el arte en todas sus formas, además de mi compromiso con los procesos que inicio. No lo puedo evitar: bailo mientras respiro.

press to zoom
Carolina Sánchez
Carolina Sánchez

Soy Carolina, madre de un adolescente y fiebre del senderismo. Me encanta conocer lugares nuevos de mi país, ver amaneceres y atardeceres en la cima de los cerros costarricenses y subir y bajar montañas con tal de conocer cataratas. Me apasiona la energía, especialmente la solar, y me encanta que mi trabajo promueva dejar atrás los combustibles fósiles.

press to zoom
Imogene Williams
Imogene Williams

Futura relacionista pública y profesional. Me gusta buscar nuevas maneras de innovar y aprender, la empatía, el respeto y la solidaridad son los valores que más aplico día con día. Cada reto que me propongo es una nueva forma de aprendizaje y de conocimiento para mí.

press to zoom
Lucía Urbina "Lu"
Lucía Urbina "Lu"

Me mueven la música, las películas, las personas y perritos que tanto amo. Adoro hacer reír y también ser buena compañía. Mi nombre viene de las palabras Luz y Alegría y por eso trato de honrarlas. Soy abierta, empática y con ganas de aprender cada día más. Mi manera de ser se divide en dos: la estructurada/intensa y la creativa/desmadrada; de aquí que siempre intento mantener un equilibrio en esta dualidad. Además, me apasionan los temas de género y salud mental.

press to zoom
Tiffany Quirós
Tiffany Quirós

Me considero una persona alegre y dulce que gusta de estar en contacto con la naturaleza y sus seres queridos. De la vida tengo una perspectiva multicolor y siempre saco aprendizajes y lo bueno de las circunstancias. Soy terapeuta holística y desarrollo mi lado artístico con música, teatro, pintura, baile, escritura y producción audiovisual. Tengo un blog en IG en el que comparto aquello que me apasiona en la vida, se llama “Si de locos hablamos”.

press to zoom

Prensa

Lorena Soto o "Lore"
Lorena Soto o "Lore"

Me considero una persona muy espiritual, de una fe firme en Dios, a quien considero lo primero y más importante en la vida. Soy casera y amante de la vida en familia, disfruto de hacer manualidades en tarjetería, cocinar repostería, ordenar y clasificar lo que encuentre. Tengo un poco de maestra, de catequista, de reportera y una parte de mi corazón es de enfermera. Además, soy defensora de los animales, del uso del "voceo" y de las causas nobles.

press to zoom
Julián Orozco
Julián Orozco

Me parieron en un bosque una noche de cuarto menguante. Dicen que cuando la doula me vio se horrorizó al ver a una criatura con cola y crin de caballo. Para evitar el bochorno, me llevaron a vivir distanciado, como el Minotauro, conocí mi laberinto. Mi habitación fue un establo y mi cuna una paca de heno. Cuando contaba el año y medio, el jefe de un circo itinerante, al ver a un niño-caballo le ofreció a mi padre cambiarme por una carreta. El trato se cerró y mi destino fue trazado.

press to zoom
Gustavo Delgado
Gustavo Delgado

Sociable, autodidacta, emprendedor, inquieto y siempre a la espera de un espacio para conversar con buenas amistades. Nunca desprecio la oportunidad de echarme una buena bailada de salsa, conversar sobre política y de ponerme un delantal frente a una parrilla encendida. Lo mejor de mí es mi faceta como papá... eso me llena al 101%.

press to zoom
Chris Huang
Chris Huang

Periodista de formación, humano de naturaleza. Me apasiona superarme cada día y ayudar a las personas a pensar en grande. Estar orgullosx de cada uno de mis trabajos es lo que me motiva a seguir aprendiendo nuevas maneras de comunicar y pensar fuera de la caja. Creo firmemente en que nadie debe quitar la luz que brilla desde nuestro interior.

press to zoom

Diseño y Producción Audiovisual

Manfred Schlager
Manfred Schlager

Inquieto por naturaleza, permanecer en un mismo lugar por más de diez minutos me parece un delito. Me encanta viajar, y si fuera posible, todos los meses estaría tomándome fotos en un destino diferente. Muchos de mis amigos me relacionan con el color amarillo: energético, sociable, creativo y precipitado. Soy signo Aries, la chispa del zodiaco. Hace poco empecé clases de piano con la excusa de pasar de ser espectador a creador. Orgullosamente ya sé tocar un par de villancicos.

press to zoom
Gary Alpízar
Gary Alpízar

Soy creativo por naturaleza, crear es algo que necesito hacer y por eso en vez de tener un niño interior, lo que tengo es un adulto exterior; me niego a perder la capacidad de sorprenderme. Considero que encuentro belleza donde algunos no la pueden apreciar y es porque me gusta mirar a fondo, mirar profundo... más de cerca. Me gusta divertirme y divertir a los demás y creo que con sentido del humor es posible expresar muchas inquietudes.

press to zoom
Mario Angulo
Mario Angulo

Creo con fervor que el diseño es un catalizador de cambio para la mejora de la vida; por eso, como artista digital y diseñador gráfico, he dedicado mi vida a generar ideas y concretar la creatividad a través de la imagen, las líneas y el movimiento. Desde siempre he sido un apasionado de la ilustración y la animación 2d, esto explica mi amor por el arte visual y mi fidelidad a los dibujos animados, el cine y la música.

press to zoom

Administración

Katya Cascante
Katya Cascante

Me encanta pasar tiempo con mi familia y planear proyectos independientemente de su tamaño para luego lanzarme a realizarlos sin importar el tiempo que tomen. Me gusta apoyar causas sociales, por eso contribuyo con una fundación que es un hogar para ancianos, así como con un comedor de niños. Además, me encanta la aviación y, si puedo, algún día voy a pilotear una aeronave. Sin duda soy una conversadora que además gusta de pasar tiempo en la naturaleza.

press to zoom
Odily Jarquín
Odily Jarquín

Soy una persona comprometida al 100% con las actividades a las cuales me dedico, sean a nivel personal, familiar o laboral. Como parte de ello, me establezco metas y estructuro planes a los cuales les brindo mi atención y tiempo para lograrlas. Para mi salud mental y corporal, es clave mantener un balance entre mi trabajo en el campo financiero, mi vida personal y familiar, y mi deporte de elección, el triatlón, como se dice… ¡Mente sana en cuerpo sano!

press to zoom
Thais Castillo
Thais Castillo

Amo mi familia, y la libertad e independencia que me brinda el andar motocicleta, me gustan los animales y cuando cabe la posibilidad me gusta ayudarlos ya sea alimentándolos o dándoles la oportunidad de visitar el veterinario para su bienestar. Soy una persona tranquila pero de carácter fuerte, y servicial. Me gustan los ambientes al aire libre ya que me genera paz, en mis tiempos libres me gusta cocinar, pintar piezas de cerámica y consentir a mis seres amados.

press to zoom

ecoins

Ileana Naranjo
Ileana Naranjo

Soy cubano-tica, y asumo mis retos intensamente. Inquieta, me caracterizo ser futbolera, empática, leal, sensible, “familiera”, casera, sincera, dormilona, generosa, creativa, ansiosa, crítica, perfeccionista, autoexigente, soñadora, detallista y, como podrán notarlo, también me cuesta quedarme callada. Me encanta la playa y soy comprometida con el ambiente, la salud mental y las causas sociales. Persona en constante proceso de mejora y por eso todos los días aprendo a conocerme y aceptarme.

press to zoom
Valentina Paris
Valentina Paris

Amistosa y sincera; deportista y espiritual; estricta pero dispuesta siempre a escuchar. Lo cierto es que abundo en matices y es probablemente por eso que para mí combinan a la perfección la práctica de la medicina china y terapias alternativas con estar siempre dispuesta a salir a trotar, escalar o montar mi bicicleta. Pero quizá lo que más me distingue es mi propósito de vivir con coherencia y practicar en mi vida. Conmigo no funcionan las imposiciones sino los argumentos.

press to zoom
Stephanie Marín
Stephanie Marín

Tengo gran afinidad hacia los proyectos ambientales y de impacto social positivo, de hecho, una de mis mayores motivaciones en la vida es ayudar a las personas. Creo que las pequeñas acciones cambian el mundo, que el respeto, el amor y la equidad son la mejor herramienta para lograr cambios profundos. Amo pintar, aunque no me destaque en ello, me gustan los girasoles y también los documentales de investigación y crímenes, y además bailar y cantar me producen mucha felicidad.

press to zoom