Próxima_Web_BannerNosotros.jpg

Comunicación
para la sostenibilidad

En Próxima Comunicación sabemos que la libertad y la responsabilidad están ligadas una a la otra. Por esa razón, utilizamos la libertad creativa para ofrecer un servicio de comunicación estratégica orientado a que las organizaciones desarrollen, consoliden o catalicen sus esfuerzos de responsabilidad social y ambiental.


Creemos en los negocios que colocan a la sostenibilidad en el centro de su operación, los que se atreven a ir un paso más allá de sus utilidades y brindan a la comunidad valor social y ambiental. Para estas empresas, contar con el apoyo de un aliado en comunicación estratégica que entienda sus necesidades y sepa dinamizar los procesos con sus públicos de interés, es de alta relevancia en la consecución de sus metas, por eso, en nuestra agencia sabemos cómo aportar contenido, forma y acción a la sostenibilidad de las organizaciones.

Abordamos la comunicación para la sostenibilidad a partir de lo que hemos denominado las 4 C de Próxima: Coherencia, claridad, competencia y confianza.

Proxima_Web_4C.jpg

Nuestro propósito

Creemos que una idea no es suficiente para cambiar el mundo.  Existimos para liderar y comunicar la transformación hacia la sostenibilidad.

Nuestros Valores

En Próxima redefinimos nuevos valores... es más, ¡inventamos nuevas palabras! Somos un equipo que se siente feliz trabajando, mientras aportamos valor a los negocios de nuestros clientes.

ProximaValores-Feliquilibrio.png

FELIQUILIBRIO

ProximaValores-Creativertad.png

CREATIBERTAD

ProximaValores-Comprofianza.png

COMPROFIANZA

Proponemos desde la coherencia

Creemos ser parte de la descarbonización,

la sostenibilidad y la circularidad

logo-carbononeutral.png

Carbono neutralidad

Frente al desafío global de reducir emisiones, asumimos responsablemente nuestra huella de carbono. Desde el 2015 monitoreamos, controlamos, reducimos, mitigamos y compensamos el CO2 que generamos. Hoy podemos decir que estamos certificados Carbono Neutrales desde el 2017.


Además, de la mano de nuestra empresa hermana ecoins, apoyamos la gestión sostenible de residuos valorizables, contribuyendo a reducir el espectro de emisiones de la tercera fuente de Gases de Efecto Invernadero de Costa Rica. Como herramienta de comunicación aplicada, ecoins apoya el reciclaje de residuos a través de una amplia red de socios, aliados y usuarios de la moneda ecoins.

Circulytics-NotaA-600-147.png

Circulitycs

Próxima ha entrado de lleno al mundo de la “economía circular” mediante ecoins, la primer ecomoneda virtual de la región que incentiva al consumidor a ganar valor económico cuando recicla. Los resultados obtenidos por ecoins han permitido a la agencia recibir una calificación máxima de “A” en la evaluación Circulitycs® de la Fundación Ellen MacArthur. Circulitycs® es un índice que evalúa qué tan circular es la gestión del ciclo de vida de un producto y este es un logro de gran relevancia que apunta a impulsar un modelo económico que maximiza los recursos y reduce el desperdicio.

Esencial_cr_logo.png

Somos Esencial Costa Rica

Desde el 2018 somos una empresa que orgullosamente porta la distinción “Esencial Costa Rica”. Esto nos posiciona como una organización innovadora, que busca la excelencia, y que persigue el progreso social. Desde el 2014 innovamos y marcamos tendencia a través de nuestro modelo de teletrabajo, hoy seguimos marcando el rumbo a través de nuestras acciones que impulsan la economía circular y la sostenibilidad a través de la comunicación estratégica..