top of page

«El perdón: el camino a la libertad» es el mensaje de Ismael Cala para reclusos de la UAI, Alajuela

  1. El periodista y estratega de vida impartirá una charla el próximo el 9 de marzo, 4:30 pm en la UAI Reinaldo Villalobos Zuñiga, en Alajuela.

  2. La visita de Cala se da en el marco del programa de disminución de la violencia liderado por la Asociación Internacional por los Valores Humanos (AIVH) y El Arte de Vivir en prisiones de Costa Rica.

San José de Costa Rica, 21 de febrero de 2020

La Asociación Internacional por los Valores Humanos tiene el agrado de invitarle a la charla “El perdón: el camino a la libertad” que el estratega de vida y comunicador Ismael Cala, impartirá a reclusos de la Unidad de Atención Integral (UAI) Reinaldo Villalobos, en Alajuela.

Cala atiende una invitación del programa de cárceles desarrollado a través de un Convenio entre la Asociación Internacional por los Valores Humanos, El Arte de Vivir y el Ministerio de Justicia y Paz. Y que busca la disminución de la violencia tanto al interior de las prisiones, como en la vida cotidiana de los ciudadanos, para que podamos vivir con mayor seguridad y armonía social.

Este programa que está en 52 países se ha desarrollado exitosamente y con resultados muy positivos en Costa Rica desde hace tres años. El esfuerzo mancomunado de organizaciones internacionales como el Arte de Vivir y la Asociación de Valores Humanos, el compromiso de más de 50 voluntarios cualificados para la labor, la empresa privada y ciudadanos que han recibido el sello de Constructores de Paz por sus aportes al programa, ha sido una unión que logró un crecimiento del programa de un 290% en el año 2019.

Este programa se articula trabajo en valores y herramientas que facilitan el cambio con técnicas especializadas de respiración y relajación — creadas por Sri Sri Ravi Shankar— que buscan incrementar el bienestar y el compromiso en los individuos para lograr una transformación de fondo y por lo tanto una positiva reinserción social.

Además de los talleres impartidos diariamente a los privados de libertad, este programa cuenta con un plan de visitas especiales denominado Inspira, del cual hace parte esta actividad y en cual motivadores, líderes humanitarios, artistas y destacados empresarios imparten charlas o comparten sus experiencias y testimonios con los reclusos para apoyar su reinserción social.

Para el reconocido experiodista de CNN, esta será su segundo conversatorio con privados de libertad de la UAI. Su primera visita fue en febrero de 2019, cuando, además, recibió el sello que lo acredita como Constructor de Paz en Costa Rica, por su apoyo al programa.

Los medios de comunicación interesados en asistir deben comunicarlo antes del 27 de febrero para tramitar su ingreso al centro penitenciario. Contacto: Andrea Chaves – 8323-4874 costarica.admin@iahv.org

Agradecemos la puntualidad debido a los controles de seguridad requeridos para el ingreso al centro.

LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL POR LOS VALORES HUMANOS

La Asociación Internacional por los Valores Humanos es una plataforma global para iniciativas humanitarias y fue creada en Ginebra en 1997 por Sri Sri Ravi Shankar.

Desarrolla proyectos para que los valores humanos florezcan y se afiancen al interior de las sociedades, de sus líderes y de las personas en general.

Fortalece los valores humanos disminuyendo el dolor en comunidades basadas en la no violencia, la ética y el servicio social.

SOBRE EL ARTE DE VIVIR INTERNACIONAL

El Arte de Vivir es una organización internacional consultora de la ONU y con presencia en más de 150 países. Su objetivo es promover una sociedad libre de estrés y de violencia. La organización no se encuentra adherida a ningún partido político ni religión y está dedicada a la educación y servicio humanitario a través del fortalecimiento del individuo y la promoción de los valores humanos. Sus programas ayudan a eliminar el estrés, restaurar los valores humanos y acercar a los distintos grupos étnicos y religiosos incentivando a personas de todo el mundo a unirse en celebración y servicio.

La organización ofrece además programas especiales para reducir la violencia en las escuelas, rehabilitar personas privadas de libertad, enfermos terminales, adictos y comunidades en zonas de riesgo.

ACERCA DE ISMAEL CALA

Estratega de vida y de negocios. Durante cinco años y medio presentó CALA en el prime time de CNN en Español. Empresario y emprendedor social. Autor de ocho bestsellers en temas de liderazgo, emprendimiento y desarrollo personal, incluyendo «El poder de escuchar» y «Despierta con Cala». Cala nació en Santiago de Cuba (1969) y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Es coautor del libro «Beat the curve», junto a Brian Tracy. Se graduó en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York en Toronto y ostenta un diploma de Seneca College en Producción de Televisión. Es presidente y fundador de Cala Enterprises Corporation y de la Fundación Ismael Cala.

bottom of page