top of page

GLOVO – App de mensajería interurbana ampliará su negocio en Latinoamérica

  1. La startup planea contratar a más de 100 ingenieros a nivel global para fortalecer y mejorar su sistema de mensajería y la experiencia de los usuarios.

  2. Niall Wass, antiguo Vicepresidente Senior en Uber, apoyará a Glovo desde la presidencia del Consejo a consolidar su expansión internacional.

  3. Empresas inversionistas como Rakuten, Seaya, Cathay Innovation, AmRest, Idinvest Partners y GR Capital reafirman su confianza en el negocio de Glovo.

San José, 1 de agosto de 2018.- Luego de recibir una inyección de capital de US$135 Millones, la plataforma tecnológica para la entrega y envío de paquetes en áreas interurbanas, Glovo, impulsará una fuerte inversión para consolidar los mercados de Centro y Sur América.

Esta aplicación, fundada en Barcelona en 2015, se ha consolidado rápidamente a nivel internacional. En la actualidad opera en 61 ciudades de 17 países. Con esta nueva inversión, la empresa ha adquirido los recursos tecnológicos y humanos para llevar la aplicación a una nueva etapa de expansión, la cual, además de Latinoamérica, incluye nuevos países en Europa, Oriente Medio y África.

“Costa Rica es uno de los países con mejor acogida del “delivery” en la región. A los ciudadanos ticos les encantan estos servicios y con esta nueva ronda de inversión planeamos enfocarnos mucho más fuerte en San José, tanto en nuestros usuarios, como en nuestros aliados” – comentó el Director Regional de Glovo, Toni Riera-.

Mediante la aplicación, el usuario tiene acceso a una plataforma que lo conecta con una comunidad de glovers (mensajeros independientes en moto o bicicleta) para que recojan, lleven e incluso compren un bien a cambio de una tarifa fija adicional al precio del producto.

Es un modelo de economía colaborativa que aprovecha el tiempo libre y necesidad de ingresos adicionales de los glovers, y por otro, la demanda de personas que siempre están ocupadas y faltas de tiempo para hacer este tipo de diligencias.

“Estamos muy contentos con esta nueva inyección de liquidez que nos permitirá seguir creciendo de forma acelerada,” comentó Oscar Pierre, CEO y co-fundador de Glovo, quien señaló también que su “principal prioridad es invertir en aumentar nuestro equipo de tech para seguir optimizando la plataforma y ofrecer el mejor servicio del sector a los tres actores principales: repartidores, usuarios y establecimientos para convertirnos en su app de delivery de referencia”.

Una empresa en franco crecimiento La inversión de US$135 millones de dólares en el Startup tecnológico proviene de empresas como: Rakuten, reconocida por su patrocinio al FC Barcelona; el fondo español Seaya Ventures; Cathay Innovation; AmRest, empresa que controla en torno a 1.650 restaurantes en más de 16 países bajo marcas como KFC, La Tagliatella, Pizza Hut, Starbucks y Burger King; así como los fondos europeos Idinvest Partners y GR Capital; además de una serie de inversores minoritarios. Esto coloca a Glovo como una de las empresas españolas que ha recibido mayor inversión en 2018.

Por otra parte, la compañía incorporó un gran activo con el nombramiento de Niall Wass como presidente del Consejo de Administración. Wass, es el antiguo Vicepresidente Senior en Uber y había ejercido en el último año la función de consejero para Glovo en su estrategia de crecimiento internacional.

Sobre Glovo Glovo es una plataforma tecnológica que te permite recibir o enviar lo que quieras de tu ciudad en minutos. Cuenta con más de 1 millón de usuarios y 5.600 partners asociados. En España, el servicio está disponible en las áreas urbanas de 21 ciudades, entre ellas Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza o Sevilla. A nivel internacional, Glovo opera en las principales capitales de Europa y EMEA, como Roma, París, Estambul o Casablanca y en 9 países de LATAM, entre ellos Brasil, Argentina o Panamá. Actualmente Glovo ya se encuentra en 61 ciudades de 17 países del mundo y se prevé ampliarlo y abrir en nuevas ciudades en las próximas semanas.

Sobre Rakuten Capital Rakuten Capital es un grupo corporativo de capital de riesgo que brinda financiamiento, experiencia en el sector y soporte operativo a su cartera de compañías alrededor del mundo. Rakuten Capital es parte del Grupo Rakuten (TSE: 4755), una de las empresas de servicios de Internet líderes a nivel mundial. Con sede en Tokio y operaciones en Asia, Europa y América, Rakuten ha creado e invertido en negocios de internet innovadores en las áreas de comercio electrónico, servicios financieros, contenido digital y publicidad desde 1997. Para más información, visite:  https://capital.rakuten.com

Sobre Seaya Ventures Seaya Ventures es una firma de venture capital con unos activos totales bajo gestión de 160 millones de euros. Seaya invierte en empresas de internet y tecnología en sus fases iniciales y de crecimiento, tanto en España como en Latinoamérica, y las apoya en su expansión y crecimiento para convertirse en lideres regionales y globales. Seaya, creada en 2013, ha invertido a través de dos fondos, Seaya I y Seaya II, en un total de 17 compañías, entre las que se encuentran Cabify, Glovo, Spotahome o Yogome, entre otras. Para más información, visite https://seayaventures.com/prensa/?lang=es

Sobre Cathay Innovation Cathay Innovation es un fondo global de capital riesgo, creado en asociación con Cathay Capital Private Equity. Se fundó en torno a la convicción compartida de que apoyar a los empresarios digitales proporcionándoles una plataforma que abarque tres continentes – América del Norte, Europa y China – constituye una estrategia de creación de valor especialmente poderosa. Como un fondo multi-etapa, Cathay Innovation se asocia con empresarios visionarios, comprometidos a impulsar el cambio a través de la tecnología. Esta transformación se acelera aprovechando la amplia red de conexiones de Cathay Capital Private Equity con empresas y su sólida experiencia en excelencia operacional. Cathay Innovation tiene oficinas en San Francisco, París, Beijing y Shanghai. Para obtener más información, visite www.cathayinnovation.com o síguenos en Twitter @Cathayinnov.

Sobre AmRest Holdings SE AmRest Holdings SE es la empresa de restaurantes cotizada más grande de Europa Central y del Este. AmRest cuenta con los siguientes partnerships: KFC, Pizza Hut, Starbucks i Burger King, y es dueña de la marca La Tagiatella y dos conceptos de restaurante en China: Blue Frog i KABB. Controla más de 1650 restaurantes en el segmento de Quick Service Restaurant y Casual Dining Restaurants (con servicio de mesa) en 16 países: Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumania, Bulgaria, Serbia, Croacia, Eslovenia, Austria, Rusia, España, Portugal, Francia, Alemania y China. Más información disponible en la página web: www.amrest.eu/en



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page