top of page

HBO- Hoy se estrena en HBO la primera parte del documental ELVIS PRESLEY: THE SEARCHER

Hoy se estrena en HBO la primera parte del documental ELVIS PRESLEY: THE SEARCHER, que cuenta la vida del Rey y el impacto cultural de su música desde su primer hit y a lo largo de su carrera musical. La segunda parte se estrenará el 2 de octubre por HBO.

Presentado en dos partes, el documental es una producción original de HBO Documentary Films en asociación con Sony Pictures Television. ELVIS PRESLEY: THE SEARCHER cuenta con la producción ejecutiva de Glen Zipper, Priscilla Presley, Jerry Schilling, Andrew Solt, Alan Gasmer y Jamie Salter (CEO de Authentic Brands Group); la producción de Jon Landau y Kary Antholis; y la dirección y producción de Thom Zimmy.

Considerado uno de los íconos culturales más significativos del siglo XX aquí te presentamos diez datos curiosos que los fans sugieren sobre el ídolo estadounidense.

  1. Elvis compró su primera guitarra cuando tenía 11 años. Quería un rifle, pero su madre lo convenció de que se llevara una guitarra.

  2. El famoso cabello negro de Elvis estaba teñido: su color natural era castaño.

  3. En 1947, un programa de radio local le ofreció al joven Elvis (de apenas 12 años) la oportunidad de cantar en vivo, pero a él le dio vergüenza hacerlo.

  4. En 1954, Elvis audicionó para un cuarteto de gospel llamado Songfellows, pero fue rechazado.

  5. En 1956, el presentador Milton Berle le aconsejó a Elvis que saliera en la TV sin su guitarra. «Déjenlos ver, hijo», le recomendó. Las caderas de Elvis causaron indignación entre el público estadounidense, que en pocos días lo apodó Elvis the Pelvis.

  6. Un juez de Florida llamó a Elvis «salvaje» ese mismo año porque dijo que su música estaba «pervirtiendo a la juventud», y le prohibió sacudir su cuerpo en un concierto.

  7. Era pariente lejano de los ex presidentes Jimmy Carter y Abraham Lincoln.

  8. En diciembre de 1957, Elvis fue reclutado por el ejército de Estados Unidos. Ganaba un salario mensual de $78 dólares. Durante sus dos años en servicio activo, no pudo acceder a sus ingresos generados por la música, que ascendían a $ 400,000 dólares.

  9. El éxito de 1960 de Elvis «It’s Now or Never» inspiró tanto a un prisionero que lo escuchó en la cárcel, que éste juró seguir una carrera en la música después de su liberación. El artista, Barry White, cumplía una condena de 4 meses por robar llantas.

  10. Elvis grabó más de 600 canciones, pero no escribió ninguna de ellas.

bottom of page