top of page

HP – HP Indigo será parte de la décima edición de FLEXO en San Salvador

Expertos e industria del empaque se darán cita en este evento especializado donde se mostrarán novedades del sector que apunta a una fuerte evolución tecnológica y más seguridad

San Salvador, 11 de julio de 2019 –  La innovación continua y la adopción de soluciones de impresión digital con las prensas HP Indigo posibilitan poderosas campañas de promoción de marca en empaques flexibles de última generación. Es por esto que el próximo 18 y 19 de julio, HP participará en el seminario internacional FLEXO en el Hotel Crowne Plaza San Salvador, en el cual junto a su canal de distribución The Intermarket Group, compartirá las últimas novedades de las prensas HP Indigo y sus beneficios en este dinámico negocio.

Como explica José Gutiérrez, Gerente de Territorio para MCA Norte en HP Inc, “el empaque ha pasado de ser un simple contenedor de un producto a convertirse en la mejor herramienta de ventas y marketing de las marcas, sorprendiendo al consumidor con información útil, diseños únicos, impactantes, emocionales y personalizados, así como la posibilidad de interactuar y crear incluso vínculos emocionales con los consumidores. Y con las herramientas y las posibilidades que ofrece la tecnología de HP Indigo, hoy esto es posible”.

Esta es una de las razones por las que dentro de la industria de empaques y envases, el segmento de empaques flexibles es el que muestra la mayor tendencia de crecimiento, con un estimado del 25% del total para 2020 a nivel global. Para Latinoamérica, la participación actual de este segmento es del 7%, con un valor de comercialización de USD$ 5.000 millones anuales.

La impresión digital está en franco desarrollo en Centroamérica y el Caribe; actualmente se presentan grandes oportunidades debido a las mejores condiciones de mercado y la implementación de nuevas tecnologías que permiten agilizar las cadenas de abastecimiento. De igual manera, la impresión digital de empaques ofrece alternativas para productos cada vez más diferenciados y acordes con las preferencias de cada segmento de clientes, con menores tiempos de salida al mercado, sin generar desperdicio y facilitando operaciones de negocio optimizadas.

En este sentido, las prensas digitales HP Indigo permiten la producción de empaques flexibles, así como mangas termoencogibles y etiquetas autoadhesivas, en una amplia gama de sustratos como aluminio y polietileno, tintas especiales como la tinta blanca o la tinta invisible ElectroInk, y efectos para que cada trabajo sea único, logrando llevar la personalización a una escala masiva.

De acuerdo con Gutiérrez, la industria del packaging está migrando de un modelo analógico de producción en masa a uno digital más personalizado, un aspecto que podrá ser ampliamente observado en el seminario FLEXO. Personalización, impresión bajo demanda, producción en diferentes sustratos e incluso optimización del inventario, son características de un negocio que evoluciona rápidamente con tecnología que se ajusta a las necesidades del consumidor.

Soluciones de seguridad y protección de la marca

La innovación en las aplicaciones fabricadas con HP Indigo también han evolucionado para ofrecer diversas opciones de seguridad para las marcas de sus clientes, alineadas con las últimas tendencias de los mayores proveedores de servicios de seguridad en la industria. Esta posibilidad incluye combinar varias características de protección que son viables con la calidad y versatilidad de la tecnología HP Indigo.

Algunas de las soluciones de seguridad disponibles para configurar múltiples capas de seguridad con HP Indigo son: HP Link marca de agua digital, HP Link código QR de seguridad, HP Link Guilloché, microtexto de seguridad variable, micro códigos de barras, serialización con tinta invisible, tinta infrarroja o tintas especiales para lectores de seguridad electrónicos. También, con las últimas novedades, es posible monitorear los productos a lo largo de toda la cadena de producción y distribución, hasta el usuario final.

Sobre HP

HP Inc. crea tecnología que hace que la vida sea mejor para todos, en todas partes. A través de nuestro portafolio de productos y servicios de sistemas personales, impresoras y soluciones de impresión 3D, creamos experiencias que sorprenden. Más información sobre HP Inc. disponible en hp.com.

bottom of page