top of page

HP – Liga Tica de Leyendas arrancó su torneo de clausura con emociones de alto voltaje

  1. OMEN by HP reafirma su propósito de promover el desarrollo de los Esports en la región como patrocinador oficial del torneo más importante de League of Legends en Costa Rica y del equipo latinoamericano Infinity Esports

Costa Rica, 4 de junio de 2019. – Los dos finalistas del torneo de apertura se vieron nuevamente las caras el pasado 1 de junio, fecha en que arrancó el torneo de clausura de la Liga Tica de Leyendas, cuya final se disputará el 11 de agosto. Por ahora, no hubo revancha; ya que el resultado fue favorable a Infinity Esports CR, campeón del apertura 2019, frente a OG Esports, bicampeones de 2018, con un marcador de 1-0.

Nuevo torneo, viejas rivalidades… ¿Se repetirá la historia? ¿Podrá Infinity Esports CR ser tan contundente como lo fue en el torneo de apertura que culminó en abril pasado tras llegar invicto hasta la semifinal y coronarse como líder indiscutible ante sus contendientes? Esas serán respuestas que solo las ofrecerá el tiempo y la capacidad de los equipos contrincantes para afrontar a una agrupación altamente poderosa. En adelante, está una lucha encarnizada para determinar cuál equipo se llevará su potencial hasta Chile, donde se planea la disputa de la categoría competitiva de League of Legends en toda la región de Latinoamérica.

En este proceso, OMEN by HP juega de nuevo como patrocinador oficial, una tarea que viene haciendo con bastante acierto desde el torneo de apertura; la empresa ha confirmado el enorme impacto y aceptación que actualmente tienen los Esports en Costa Rica. Además, en abril OMEN by HP fortaleció su presencia en la industria gaming y de deportes electrónicos con el respaldo regional para el equipo latinoamericano Infinity Esports, referentes internacionales de la representación local Infinity Esports CR.

A escala mundial la audiencia de los Esports aumenta cada año y según la consultora NewZoo, la audiencia total de este tipo de deportes alcanzará los 557 millones en 2021 en todo el mundo; de ellos, 250 millones serán gamers entusiastas y 307 millones espectadores ocasionales.

El crecimiento notable en la audiencia de este sector hace que un mayor número de marcas opten por involucrarse de alguna manera y OMEN by HP no es la excepción al ofrecer equipos de cómputo con un poderoso hardware perfectamente adaptado y una alta eficiencia energética, capaces de satisfacer las necesidades más exigentes de la comunidad gamer.

Para Javier Garita, Gerente de ventas de HP, “el apoyo de OMEN by HP es un valor agregado que permite a los equipos avanzar y estar preparados en el campo de batalla, tanto en crecimiento a nivel de organización como nivel de jugadores y objetivos, además, brinda una experiencia inmersiva para dominar el juego y ayudar al crecimiento y avance de los Esports en la región.”

Por su parte, Felipe Montoya, Director de la Liga Tica de Leyendas, expresa que “estamos muy satisfechos con el trabajo realizado durante el Apertura 2019. Fue un período competitivo de mucho crecimiento y aprendizaje. Ahora que comienza el período Clausura y la segunda mitad del calendario competitivo de Esports en Costa Rica, es clave para nosotros seguir demostrando, gracias al apoyo de OMEN by HP, la gran calidad de jugadores, equipos y organizaciones que hay a nivel nacional, y su enorme proyección regional. Este Clausura 2019 será un torneo aún mejor, con mejores equipos, más talento, una Liga Nacional mucho más madura y consolidada y transmisiones aún más emocionantes. ¡Nadie va a querer perdérselo!

Resultados de partidas – Primera fecha

bottom of page