top of page

HP – OMEN by HP celebró el Primer Foro Centroamericano de Esports

Noticias destacadas

  1. Primer Foro Centroamericano dedicado al desarrollo de los Esports en la región

  2. Ejecutivos de la industria compartieron sus conocimientos sobre las tendencias de mercado más importantes y las oportunidades para mejorar la experiencia del gaming

  3. Periodistas y líderes de opinión debatieron sobre el papel de los medios de comunicación en el crecimiento de los deportes electrónicos

San José, Costa Rica. 24 de julio de 2019 – OMEN by HP, en asociación con Intel, realizó el Primer Foro Centroamericano de Esports, que reunió a expertos en la industria de los deportes electrónicos y aficionados del gaming con el fin de analizar las últimas tendencias y oportunidades que están impulsando el crecimiento del mercado de Esports en Costa Rica y la región.

De acuerdo con Newzoo, los ingresos en el mercado global de Esports alcanzarán los 1,100 millones de dólares en 2019, lo cual representa un crecimiento interanual de más de un 26.7% con respecto a 20181. Como uno de los mercados de videojuegos de más rápido crecimiento a nivel mundial, Latinoamérica ascendió un 13.5 por ciento en comparación con el año pasado y se pronostica que aumente otro 50 por ciento en el transcurso de los próximos tres años, según datos de Lionbridge2.

Como patrocinador de la Liga Tica de Leyendas—entidad oficial que realiza los torneos de League of Legends en Costa Rica—y patrocinador oficial del equipo Infinity Esports, OMEN by HP creó este evento de todo un día que sirvió de plataforma para los gamers, organizadores de competencias, empresas de equipo tecnológico, patrocinadores y desarrolladores para hablar sobre el constante crecimiento y desarrollo de los Esports en Centroamérica, y así compartir ideas sobre cómo mejorar la experiencia del gaming.

“Este foro ha servido para destacar los Esports como una industria próspera que está dando pasos agigantados hacia la creación de un mayor número de equipos profesionales en toda Centroamérica,” dijo Javier Garita, Gerente de Ventas de Consumo de HP Inc. para Centroamérica y el Caribe “OMEN by HP está enfocada en apoyar la evolución de esta industria invirtiendo en la capacitación y profesionalización de los jugadores y torneos, así como brindando apoyo a los equipos profesionales con soluciones gaming de clase mundial” .

El evento, que también se transmitió en vivo por streaming, presentó conferencias ejecutivas por parte de organizaciones como la Federación Nacional de Deportes Electrónicos, Riot Games Latinoamérica, Infinity Esports, HP Latinoamérica, Intel y Lionbridge.

La mesa de discusión sobre “El papel de los medios de comunicación en el crecimiento de los deportes electrónicos” fue moderada por el comunicador Rogelio Umaña, y contó con la participación de periodistas y líderes de opinión del gaming. El debate se centró en las oportunidades a futuro de los medios de comunicación para monetizar la transmisión de Esports incluyendo la visualización personalizada, el contenido exclusivo y la eliminación de la publicidad.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de poner a prueba los últimos modelos de PCs OMEN, como la nueva laptop OMEN de 15 pulgadas y la nueva laptop HP Pavilion Gaming de 15 pulgadas, además pudieron interactuar con los jugadores del equipo Infinity Esports, en la Experience Zone de OMEN by HP.

El potencial de crecimiento de los Esports, tanto en Costa Rica como en Centroamérica, se presenta como un mercado muy atractivo para las empresas tecnológicas, gracias a la audiencia que sigue aumentando, y a la demanda continua por parte de los atletas de deportes electrónicos que exigen equipos gaming con un nivel de rendimiento más alto.

Por ejemplo, la Liga Tica de Leyendas—patrocinada actualmente por OMEN by HP—es una iniciativa que se originó en Costa Rica para el desarrollo y la promoción de los deportes electrónicos en el país y la región. Durante los últimos cinco años, la liga ha realizado competencias nacionales que han servido para aumentar el número de jugadores profesionales y las exigencias técnicas de los dispositivos para gaming. En la actualidad hay más de 600 jugadores inscritos oficialmente en la Federación Nacional de Deportes Electrónicos, una cifra que podría incrementarse exponencialmente en los próximos años.

Sobre HP HP Inc. crea tecnología que hace que la vida sea mejor para todos, en todas partes. A través de nuestro portafolio de productos y servicios de sistemas personales, impresoras y soluciones de impresión 3D, creamos experiencias que sorprenden. Más información sobre HP Inc. disponible en hp.com.

Contacto

Natalia Chavarría

Próxima/Edelman

bottom of page