top of page

Industria de limpieza ecológica reafirma su inversión en la Zona Sur

Ubicada en Pérez Zeledón, y estratégicamente dispuesta sobre la ruta Interamericana, la empresa de productos de limpieza ecológicos Florex, anunció oficialmente la reubicación de su punto de venta en la zona sur del país.

La inversión busca brindar un servicio más adecuado para satisfacer la alta demanda de sus productos ecológicos de limpieza, principalmente buscados por el sector de la industria turística sostenible y que también satisfacen las necesidades de negocios enfocados en la alimentación. Para complementar su servicio, Florex ha desarrollado una propuesta de asesoría técnica para la mejor y más eficiente aplicación de sus productos por parte de los negocios, además de bienes complementarios como dosificadores y otros equipos de limpieza especializada.

Desde que la tienda arrancó en Pérez Zeledón, hace dos años, la empresa ha visto cómo su nivel de ventas se ha incrementado en un 15%, mientras que su cartera de clientes se ha incrementado en al menos un 25%.

Tras esta inversión, Florex reafirma su oferta con un punto de venta que, aunque seguirá teniendo su mayor foco de atención sobre el sector productivo e institucional, también podrá ofrecer al público en general la posibilidad de adquirir su línea de limpieza biodegradable al detalle, como lo respalda la existencia de un kit de productos especializados en el hogar y que ahora están a disposición de los hogares de la Zona Sur.

Silvia Chaves, Vicepresidente de Florex señaló que “la empresa se siente muy complacida en apoyar al turismo sostenible de la Zona Sur del país, con una oferta de productos que se ajusta a la visión de proteger la riqueza natural y la biodiversidad de esta región«.

Por su parte, Jorge Barboza, Asesor Comercial de Florex, secundó a Chaves luego de señalar que “el turismo ecológico en la zona sur y la oferta de productos brindada por Florex tienen una complementariedad natural ya que ambos comparten el interés por un desarrollo acorde con el equilibrio de los delicados ecosistemas costeros y montañosos, que hacen a esta zona una joya que debemos proteger para las actuales y futuras generaciones”.

La vinculación de Florex con el turismo ecológico va más allá de la venta de productos de limpieza, pues la industria participa activamente con la Cámara de Turismo de Osa (Catuosa) en la búsqueda constante de alternativas turísticas que por un lado sean consecuentes con la protección de la biodiversidad y al mismo tiempo sean estrategias de desarrollo que impacten positivamente sobre lo social, lo ecológico y lo económico.

bottom of page