top of page

Kimberly-Clark – Campaña AmbientaDOS cuenta con nuevo aliado para la recolección de residuos e

  1. Nuevo punto especializado en residuos electrónicos se ubica en La Uruca, funcionará de 6:00 am hasta las 4:00 pm. el primer jueves y viernes de cada mes.

A partir de este mes de octubre todas las personas que tengan en sus hogares residuos de aparatos eléctricos y electrónicos podrán disponer de un lugar donde llevarlos para una correcta disposición gracias a la apertura de un nuevo punto AmbientaDOS exclusivo para este tipo de materiales.

La empresa SOLIRSA, es el nuevo aliado de la campaña AmbientaDOS, quienes brindán una gestión integral a este tipo de materiales de una forma segura y responsable. Las instalaciones del nuevo punto están ubicadas en La Uruca, de Capris, 400 metros norte y 75 metros oeste, bodega de color vino a mano izquierda.

“SOLIRSA, como parte de su responsabilidad social empresarial, se siente muy orgullosa de poder colaborar con la campaña AmbientaDOS en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y de esta forma promover el reciclaje en los hogares costarricenses y mejorar la calidad ambiental del país.”, destacó José Domenech, Gerente General.

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) es la corriente residual que está creciendo más rápido en Costa Rica y a nivel mundial. Se estima que actualmente la generación de este tipo de residuos a nivel global supera los 50 millones de toneladas anuales de las cuales solamente el 15-20% son recicladas.

“El reciclaje adecuado de este tipo de residuos es clave debido a la presencia de compuestos peligrosos como, entre otros, bromo, mercurio, cadmio y plomo los cuales mal gestionados pueden contaminar gravemente nuestros ecosistemas y nuestra salud.” explica Domenech.

“Le damos la bienvenida a este nuevo aliado que se une a la campaña y que nos complementa. Nuestro fin es seguir promoviendo juntos una cultura de reciclaje en el país y que cada vez más personas adquieran este hábito” comentó Daniel Zapata, encargado del programa en Kimberly-Clark.

¿Qué se puede reciclar?

Por el momento solamente en el punto SOLIRSA, en la Uruca, estará recibiendo materiales electrónicos. Entre los que se destacan:

Lo que sí: Televisores pantalla plana, teclados, mouse, teléfonos fijos y celulares, laptops, CPU, monitores LCD, impresoras, microondas y electrodomésticos pequeños.

Lo que no: Monitores y TV viejos, toner, fluorescentes, baterias/pilas y línea blanca.

Para más información nos pueden visitar en la comunidad Facebook AmbientaDOS o escribiéndonos al correo: ambientados@proxima.co.cr

Para mayor información comunicarse con Natalia Chavarría, Ejecutiva Prensa de Próxima Comunicación y Relaciones Públicas, al 8883-9771.

bottom of page