top of page

POZUELO – Pozuelo destaca por fortalecer la salud y bienestar de sus colaboradores

  1. Compañía va más allá de la prevención de accidentes y enfermedades, brinda atención psicosocial a sus trabajadores, mejora su entorno y ofrece apoyo a la familia.

  2. Primera empresa del país en recibir la certificación INTE ISO 45001

Costa Rica, 17 de abril de 2019. El desempeño de los colaboradores es un indicador que va más allá de las cifras en la empresa Pozuelo, en 100 años de operaciones la compañía tiene muy claro que el talento humano y su bienestar es fundamental para seguir creciendo.

Es por ello que, desde hace siete años, la empresa implementó el programa “Vida Saludable”, el cual busca a través de tres ejes fundamentales como lo son: la Salud Integral, Nutrición y el Ejercicio Físico promover en sus colaboradores la adopción de estilos de vida saludable que contribuyan en su bienestar físico, social y emocional.

Este año, la compañía recibió oficialmente la certificación INTE ISO 45001, siendo la primera del país en obtener esta norma de seguridad por parte de INTECO, en un proceso de auditoría al cual se sometió en octubre del año pasado, para validar los protocolos de salud ocupacional.

“Esta certificación es el resultado de muchos años, en los cuales, hemos trabajado por una mejora continua de las condiciones laborales de nuestros colaboradores. Hemos profundizado en la gestión de salud ocupacional, para ir más allá de la prevención de accidentes, ahora tenemos un plan integral que abarca desde temas de salud, nutrición, medicina hasta la atención piscosocial de los colaboradores, la ergonomía, el ambiente respirable, entre otros”, explicó Iván Bulgarelli, Director de Operaciones.

El objetivo de esta certificación es verificar que la empresa tenga buenas prácticas en salud y seguridad en el trabajo, gestión preventiva, evitar accidentes, evitar lesiones, daños personales o materiales. En Pozuelo la seguridad y salud involucra a todo el personal que son más de 1100 colaboradores, así como aquellos que dan servicios tercerizados y hasta los visitantes.

Esta certificación (ISO 45001) es nueva en el país y es una norma más completa que la existente anteriormente, verifica las condiciones de seguridad, de salud que se brindan a las personas no solo en el campo laboral, sino extra laboral y su vida personal.

Beneficios adicionales:

“En Pozuelo, parte del abordaje integral incluye la atención psicosocial, se toma en cuenta el cara a cara con los colaboradores, cuestionar qué les inquieta y ofrecer charlas preventivas. Además hay un programa que brinda ayuda en situaciones críticas que afectan el entorno familiar, como problemas económicos, legales, educativos, de salud, entre otros.” Añadió Bulgarelli.

En temas de salud, se incluye el servicio de alimentación nutritiva y balanceada (subvencionado) con platillos saludables en todos los tiempos de comida. Se brinda acondicionamiento físico, servicio de gimnasio e instructores, sin costo para los colaboradores.

En la unidad de salud el enfoque es preventivo la empresa brinda vacunación contra la influenza, se hacen exámenes de sangre gratis en colaboración con la asociación solidarista para determinar riesgos de padecer diabetes, colesterol alto, hipertensión, entre otros. También se cuenta con servicio de enfermería y medicina general 24/7, fisioterapia toda la semana y en las noches 3 veces por semana.

Otro de los aspectos que se han evaluado es el ambiente respirable, en este caso la higiene ocupacional valora situaciones que se puedan presentar por el entorno como por ejemplo, fatiga por exceso de calor, problemas visuales por deficiencia de iluminación, incluso se analizan las partículas suspendidas en el ambiente, se hacen mediciones de ruido, gases para tomar acciones y propiciar las condiciones ideales para trabajar.

El programa de seguridad de la empresa busca también proteger a la comunidad, las acciones de atención de emergencias se extienden a trabajar en colaboración con empresas vecinas y la población en general para disminuir riesgos, hay comunicación y planes en conjunto.

Acerca de Pozuelo:

Desde su creación en 1919 y en la celebración de sus 100 años, Compañía de Galletas Pozuelo es una empresa que contribuye con el bienestar de todas aquellas personas que de una u otra forma se vinculan con la industria alimentaria, trabajando con pasión, confiabilidad e innovación para propiciar momentos de sabor y felicidad que satisfagan las necesidades de sus clientes, consumidores y compradores.

Con su gente alegre, talentosa y apasionada, logran un crecimiento rentable, calidad de vida y desarrollo sostenible.

bottom of page