top of page

PRÓXIMA COMUNICACIÓN – La organización The Holmes Report reconoce a empresa tica como una de l

  1. Próxima Comunicación es la única empresa de Latinoamérica que aparece este año en el ranking anual “Innovator 25” de The Holmes Report, una prestigiosa organización estadounidense de investigación en relaciones públicas y marketing.

La empresa costarricense Próxima Comunicación, especializada relaciones públicas fue incluida en la lista de las 25 empresas de comunicación más innovadoras del continente americano por la organización estadounidense The Holmes Report, gracias a su trabajo especializado en sostenibilidad; además, reconoce el liderazgo de su directora Karla Chaves en el tema.

The Holmes Report es una organización referente el campo de la comunicación y mercadeo a nivel global que realiza análisis e investigaciones sobre tendencias, premiaciones y eventos educativos. Cada año realizan la lista “Innovator 25” en el que reconocen a las empresas y líderes que se están convirtiendo en agentes de cambio en el continente. Diana Marzalek, Senior Reporter de The Holmes Report comentó que “este año estamos muy felices de incluir a Próxima dentro de nuestro Innovator 25 por sus esfuerzos en sostenibilidad y por llevarlos a lo largo de toda Latinoamérica”.

Según Karla Chaves, Directora de Próxima e ecoins, ¨La sostenibilidad nos pone hoy en el mapa.  Lo tradicional es que las agencias de comunicación apoyemos a los cientes en el logro de sus objetivos de negocio, pero en Próxima llevamos nuestro propósito mucho más allá: además de servir a los clientes con calidad superior, tenemos nuestra propia agenda como negocio sostenible.  Hemos creado una cultura interna diferenciada, invertimos en proyectos de impacto social y ambiental que dejan huella nuestra sociedad; como equipo damos lo mejor de nuestra energía, creatividad y pasión por comunicar y articular.  La sostenibilidad no es una forma de hacer negocios, es la única forma en las que las organizaciones podrán existir y crecer ¨.

En la lista aparecen empresas y líderes innovadores de distintas ciudades de los Estados Unidos, y Costa Rica es el único país de América Latina que figura en el ranking, junto a compañías y agencias de comunicación  internacionales.

Puede ver la lista completa de “Innovators 25, Change Agents in the Americas” aquí: https://www.holmesreport.com/ranking-and-data/innovator-25/innovator-25-2019/innovator-25-americas-2019

Trayectoria sostenible

Hace 15 años Karla Chaves fundó Próxima Comunicación, una agencia de comunicación especializada en temas sostenibilidad y junto con su equipo en Costa Rica y Centroamérica asesora a empresas nacionales e internacionales sobre cómo hacer negocios con impacto social y ambiental. Hace un año creo el programa ecoins® (anteriormente ecolones), una ecomoneda virtual que premia el reciclaje y se otorga a cambio de materiales valorizables, y cuyo modelo se ha exportado a otros países de la región como Panamá y Perú y se llevará al menos a 8 países más durante el 2019 y 2020.

Hace unas semanas Karla Chaves también fue incluida por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) como una las 100 líderes más influyentes de Costa Rica y fue nombrada Gerente del año en Sostenibilidad por el Periódico el Financiero, en su premiación 2018.

bottom of page