top of page

Kimberly-Clark: Ambientados

Proyección corporativa a través de generación de proyectos de RSE y relaciones con la comunidad

Situación Inicial

“AmbientaDOS” surgió como resultado de una alianza entre el programa de reciclaje “Sembramos Vida Por tu Papel” de Kimberly-Clark y Telenoticias de Canal 7 ante la falta de una cultura de buen manejo de los desechos sólidos.

¿Qué se quería lograr?

Aumentar la cantidad de papel que se recicla en Costa Rica, pues hasta el momento era de solo el 20% del papel consumido.

Ofrecer a los costarricenses un lugar, momento y modo simple de reciclar, ya que pocos lo practicaban por desconocimiento y falta de opciones para hacerlo.

Resultados obtenidos

Único programa de reciclaje autosostenible: tras seis años de trabajo, AmbientaDOS pasó de ser una iniciativa de responsabilidad social a un programa nacional que potencia el desarrollo local y el bienestar de las comunidades donde opera.

Reforestación: Kimberly-Clark ha donado más de 77.000 semillas al proyecto Bosque Urbano de la Municipalidad de San José y ha colaborado en la siembra de más de 7.300 árboles en el GAM y el Bosque AmbientaDOS en Coris de Cartago.

Innovación: constantemente AmbientaDOS ofrece nuevas opciones para el reciclaje de materiales más allá de los tradicionales. Así se recolecta material electrónico cada cuatro meses, además de tanques de agua caliente para convertirlos en basureros ecológicos cada mes.

bottom of page