top of page

SC Johnson: I Jornada Centroamericana de la Salud “Unidos contra el Aedes aegypti”

Implementación de estrategias de comunicación con todos los públicos

Situación inicial

El compromiso de SC Johnson y su marca OFF!® por educar a las familias sobre las enfermedades transmitidas por insectos se ha mantenido por décadas; su interés es proporcionar a las familias las herramientas y la educación necesaria para protegerse de los mosquitos Aedes aegypti.

¿Qué se quería lograr?

Establecer una alianza entre las organizaciones de Guías y Scouts de cuatro países: El Salvador, Honduras, Guatemala y Costa Rica con SC Johnson para generar conciencia y acción para frenar el impacto de la picadura del mosquito Aedes aegypti, posible transmisor de los virus Zika, Dengue y Chikungunya.

Resultados obtenidos

  1. El I evento simultáneo en los cuatro países unió 6 382 voluntarios en toda la región, en el cual compartieron con las comunidades de Centroamérica información sobre los mecanismos de prevención y eliminación de criaderos del mosquito; al tiempo que generaron conciencia sobre la relevancia del uso de métodos de barrera como mosquiteros y repelentes adecuados.

  2. En cada país se establecieron relaciones positivas con entidades gubernamentales en el área de salud.

  3. Las personas sensibilizadas fueron expuestas a la marca así como a la oportunidad para romper mitos o malas prácticas sobre el uso de repelente y su correcta aplicación.

  4. 52,125 familias sensibilizadas

  5. 175, 521 personas

  6. 6 382 voluntarios en toda la región.

bottom of page