top of page

Tour Chiky de Pozuelo impulsa talento y valores artísticos en colegios de todo el país

Situación inicial:

Tour Chiky es un proyecto de Galletas Pozuelo que recorre instituciones educativas públicas y privadas de todo el país para premiar a los estudiantes destacados en canto, banda y baile.

El principal objetivo de este tour es ofrecer a los jóvenes una plataforma para su desarrollo artístico, que además de implicar el desarrollo de habilidades y destrezas personales como la dedicación, el compromiso, la disciplina y la autoconfianza; son artes que atraen a un gran número de jóvenes a los cuales se les puede motivar para reforzar su espíritu creativo y de compañerismo.

Los jóvenes reciben premios como asesoría profesional en sus respectivas categorías como cursos de baile y en el caso de canto y banda son premiados con la grabación de una canción y su video clip.

¿Qué se quería lograr?

Los objetivos de comunicación eran:

  1. Divulgar el alcance de esta plataforma de talentos para incentivar valores en los jóvenes

  2. Dar a conocer los ganadores del Tour Chiky 2018

  3. Incentivar a más jóvenes e instituciones a participar en la nueva edición del concurso en el 2019.

¿Qué acciones se desarrollaron?

  1. Nuestro equipo de trabajo preparó información relevante y material audiovisual para compartir con medios de comunicación dirigidos a jóvenes sobre el programa, sus beneficios y formas de participar.

  2. Se gestionaron entrevistas y presentaciones de los ganadores del Tour Chiky con medios de televisión para que los jóvenes contaran su testimonio y demostraran su talento.

  3. Se coordinaron entrevistas con los voceros de Pozuelo en distintos medios radiofónicos para invitar a los colegios y jóvenes a participar en el Tour Chiky 2019.

Resultados:

Telenoticias realizó un reportaje sobre los ganadores de canto y banda, quienes presentaron sus canciones y conversaron sobre su experiencia en el Tour Chiky. En esta nota se incluyó también a la vocera de Pozuelo.

Extra TV 42 grabó un programa especial de “Historias Extra” con los ganadores del grupo de baile, cuatro jóvenes de Puntarenas, quienes motivaron a más adolescentes a seguir sus sueños. El reportaje destacó la importancia del Tour para el desarrollo de talentos en distintas partes del país.

Asimismo se generaron publicaciones en distintos medios regionales con las fechas de audiciones en sus respectivas comunidades.

Algunas publicaciones generadas sobre el tema:

Ganadores Tour Chiky 2018 en el proceso de producción de sus videos musicales.

bottom of page