top of page

¿Qué hace una empresa sostenible?

¿Qué hace una empresa sostenible?

El 93% de los CEO considera que la sostenibilidad es fundamental para el crecimiento y el éxito de las compañías, según un estudio de la Ivey Business School. Esta cifra demuestra que la sostenibilidad es el camino para el crecimiento, la innovación y continuidad de las organizaciones de todo tipo y tamaño.

Pero ¿cómo luce una empresa que se conduce bajo los criterios de la sostenibilidad? La respuesta va de la mano de la aplicación de valores sociales, económicos y ambientales, incluye programas y proyectos a lo interno de la compañía para promover el bienestar de los colaboradores en diferentes ámbitos, como la salud mental y física.

Las empresas sostenibles eliminan de su cultura organizacional el usar y botar, busca la reducción o eliminación del uso de plásticos de un solo uso, fomentan campañas de voluntariado que beneficien e impacten a las personas, comunidades y/o el ambiente. Promueven iniciativas en ambientales como el reciclaje, la disminución del uso de papel, el compostaje o la implementación de equipos tecnológicos que permitan el ahorro de luz y agua o la utilización de fuentes de energía renovables.

Tienen apertura para conocer los problemas de las comunidades donde operan para generar un impacto positivo en las áreas más vulnerables con el apoyo de sus colaboradores. Impulsan el uso de vehículos sostenibles como bicicletas, autos eléctricos o el transporte público, además, promueve el teletrabajo, la inclusión social, la igualdad de género y luchan por reducir o compensar la huella de carbono que generan sus acciones.

Una empresa sostenible cumple con sus obligaciones fiscales y legales y alinea sus estrategias y metas con al menos uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y trata de cumplirlos.  Impulsa la economía circular para mejorar la eficiencia en todas las áreas o procesos de la compañía, cerrando el ciclo de vida de los productos.

Según la OCDE las empresas deben buscar métodos que fomenten y apoyen nuevas fuentes de crecimiento a través de la innovación y de la tecnología basados en estrategias sostenibles con el medio ambiente. Por ello, en Próxima Comunicación creemos en el valor de la sostenibilidad para el desarrollo y crecimiento de los negocios, no en vano le apostamos a la comunicación para la sostenibilidad como la formula ganadora para nuestro negocio y el de nuestros clientes.

bottom of page